jueves, 22 de diciembre de 2016

REFORMA TRIBUTARIA, UNA CASCADA DE IMPUESTOS AL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS


Quien evada impuestos se enfrentará a la cárcel


Los representantes a la Cámara debatieron hasta altas horas de la noche el proyecto presentado por el gobierno y finalmente le dieron voto favorable, entre varios de los aspectos está: reducción del impuesto de renta a las empresas, es decir las clases medias tendrá que compensar ese aporte, el cual se estima en más de 9 billones de pesos, asimismo habrá cárcel para evasores y se prorroga el 4x1.000. “Los que menos tienen son los que más van a pagar y los que más tienen verdaderamente no les importa lo que paguen”. Expresó Guillermo Botero Presidente de Fenalco. 

El Senado aprobó el 50% del articulado: gravarán con 5% los dividendos hasta $30 millones y después de ese montó será del 10%. Algunos entendidos de la materia aseguran que habrá más IVA para los sectores populares, menos incentivos para la clase trabajadora, aunque varios representantes expusieron su rechazo por lo grave que va a resultar para la mayoría de los colombianos, finalmente la bancada oficialista impuso sus mayorías. 

La ampliación de la tarifa del IVA del 16 al 19 % fue el tema de mayor discusión 

Ahora la atención se centra en el senado, se espera los debates para establecer finalmente la aprobación del articulado o sus modificaciones.

Oro Oro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario