sábado, 17 de diciembre de 2016

TENSIÓN FRONTERIZA EN VENEZUELA

Afectación fronteriza colombovenezolana 

Colombianos y venezolanos sufren las consecuencias del cierre de la frontera ordenada por el presidente Maduro, comerciantes buscan entrar o salir de ambos lados, utilizan trochas, arriesgando ser víctimas de asalto o secuestro.

Estas medidas del gobierno venezolano profundizan la crisis económica y social, resintiendo las actividades económicas. 

La apertura de la frontera sería este domingo 18 de diciembre, pero la desesperación y zozobra crece entre los pobladores de ambas fronteras ante los rumores de que podría incluso extenderse hasta unos días más de lo anunciado.






viernes, 16 de diciembre de 2016

EL PASTOR Y SUS OVEJAS



El sumo pontífice exhorto a Santos y Uribe a construir una Colombia nueva.


A muy tempranas horas de este viernes se dio la reunión entre el Papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe Vélez en el Vaticano. 

Se conoce que la charla y recomendaciones del papa fue serena, armoniosa, donde se notó a los líderes colombianos muy disciplinados y fervorosos de la palabra del jerarca católico.

Uno de los principales objetivos del Vaticano es lograr armonizar las relaciones, despolarizando las posturas y permitir que el proceso de paz avance lo más pronto posible, un encuentro de suma trascendencia para ambos dirigentes por la autoridad moral que les inviste su santidad. A pesar de sus enormes diferencias políticas, a Santos y Uribe los une el enorme respeto que les inspira su santidad. 

Se espera pronunciamientos de ambas partes sobre las conclusiones de esta jornada, en momentos trascendentales para la nación, cuando se requiere aclimatar los ánimos políticos sobre todo cuando se ha inscrito el movimiento que representará a las Farc en las discusiones para la implementación de los acuerdos de paz… 

Oro Oro

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL ARIARI SE MOVILIZA CONTRA EL PETRÓLEO


Agua Si… petróleo NO



Representantes de organizaciones ambientales, acompañados de líderes sociales, religiosos,  defensores del agua y la vocación agropecuaria de la región del Ariari se congregaron en la ciudad de Granada, donde protagonizaron una de las manifestaciones más representativas contra la exploración petrolera. 


“Agua sí.. Petróleo no” fue la consigna escuchada durante la manifestación. Alfonso Castaño Arcila, vocero de la mesa hídrica de granada se mostró agradecido y satisfecho por el acompañamiento y sobre todo por la conciencia que se ha despertado en la defensa del territorio….