miércoles, 19 de octubre de 2016

VIENTOS DE ALIANZA EN EL ARIARI…

Tres figuras regionales llegan a cuerdos políticos

Pocas figuras con liderazgo regional, credibilidad, trayectoria, sentido de pertenencia que han incidido en el desarrollo, en el progreso, en el bienestar de los Ariarenses, cuando han tenido la oportunidad de ser servidores públicos han hecho de la actividad politicoadministrativa un servicio social con responsabilidad. Se trata del médico cirujano Jorge Ovidio Cruz Álvarez exalcalde popular del municipio de Fuente de Oro, exgerente del Hospital Departamental de Granada. El ingeniero Freddy Hernán Pérez exalcalde de Granada, exgerente regional de la electrificadora del Meta en el Ariari. El ingeniero William Reinoso Rodríguez exalcalde popular de Granada, exgerente de vivienda en Villavicencio. Dirigentes que han decidido iniciar una cruzada para devolverle la confianza a los Ariarenses, además exigir para estos colombianos olvidados por los Gobernadores y Presidentes de turno el lugar que se merecen.

No en vano hemos sufrido los avatares de la guerra de la derecha y de la izquierda. No es si no recordar la masacre de Mapiripan, o las tomas a sangre y fuego de Puerto Lleras,  Vista Hermosa, Mesetas, Lejanías.  La dirigencia política ha estado ausente. Con esta alianza de estos tres líderes, se espera sea el comienzo de un gran acuerdo regional.

Tras la firma del acuerdo de la Habana, que cambia el mapa político nacional   es la oportunidad de revindicar a los Ariarenses y los llaneros. Esta es la cuna de Guadalupe Salcedo, de Aljure, de Giraldo quienes lucharon y defendieron su gente hasta lograr un acuerdo de paz que se convirtió en el restablecimiento económico y social de la región. Debemos  consolidarnos en una sola voz y reclamar ante el poder ejecutivo y legislativo   el sitial que merecen los hijos de esta tierra de trabajo y paz, por excelencia libertaria.

Estos tres líderes representan un nuevo comienzo,  la posibilidad que el pueblo llanero  vuelva a creer en sus gobernantes,  para lograr así,  la tecnificación y  optimización  del campo, la transformación de nuestros municipios,  a través de bienes y servicios de calidad, para consolidar  nuevas y mejores oportunidades a los jóvenes, mujeres, campesinos y grupos sociales históricamente excluidos.

Esta es la cruzada por la defensa de nuestra tierra, de nuestros hijos, nietos; aquí deben integrarse los defensores de los derechos humanos, de la reserva hídrica, del medio ambiente, la academia, los gremios agrícolas y ganaderos, los empresarios y sectores políticos independientes. Tendremos la oportunidad de volver a soñar y tener cuatro diputados de la región, un representante a la Cámara con compromiso regional, e incidir en la elección del próximo Gobernador que nos de la representación que nos merecemos, o por que no mediante una alianza estratégica  podamos tener un hijo de la región gobernando esta media Colombia.
                                                                                    
HERLID MORA VALDERRAMA

Dirección Ejecutiva