sábado, 27 de febrero de 2016




Tambalea credencial de una diputada del Meta

El Tribunal Administrativo del Meta admitió en las últimas horas demanda contra la credencial de la diputada Claudia Patricia Garzón Torres del partido Centro Democrático,  por presunta inhabilidad al haber firmado contratos dentro del término no permitido a su elección.

La asambleísta Garzón, quien el pasado 25 de octubre  obtuvo más de 10 mil sufragios, habría incurrido en inhabilidad al haber contratado durante los doce meses inmediatamente anteriores a las elecciones de octubre de 2015 servicios de ambulancias con varias administraciones del departamento. Claudia Garzón y su esposo el ex diputado Ricardo Jaramillo son propietarios de una empresa dedicada a prestar estos servicios y quiénes tendrían vínculos contractuales con entidades públicas, lo que le generaría imposibilidad para aspirar y ser electa a la Duma seccional.


La demanda fue interpuesta por el ex candidato a la asamblea Oscar Orlando Bejarano tercero en la lista del Centro Democrático, representado por el abogado Jairo Antonio Morales.  Por reparto le correspondió al magistrado Héctor Enrique Moreno 


viernes, 26 de febrero de 2016


CAPTURADO ALCALDE DE ARAUCA

El CTI capturó en las últimas horas al alcalde de la ciudad de Arauca, departamento de Arauca Benjamin Socadagui Ormeño, alias Periche por hechos relacionados a corrupción al elector durante las elecciones del pasado 25 de octubre de 2015. La orden la dictó un Juez de control de garantía tras denuncias allegadas a la fiscalía a través de medios digitales donde se señalaba que se había vinculando dinero de contratistas hacia la campaña política de Socadagui y que se habrían realizado actos de corrupción por parte del ex diputado y electo mandatario, la investigación determinaría la conformación de un grupo de personas para cometer delitos y ganar las elecciones con ofrecimientos de dadivas y toda clase de sobornos a favor del imputado.   Asimismo se le acusa de haber falsificado soportes de dineros invertidos en la campaña, con el fin de obtener devoluciones del Consejo Nacional Electoral sobre gastos del proceso político.
Los delitos a los que se enfrenta el burgomaestre son: Concierto para delinquir, fraude procesal, corrupción al sufragante y falsedad en documento privado. Las audiencias preliminares de control de garantías se realizarán en la capital del país.


Fuente Fiscalía General de la nación 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Gaula Militar Ariari entrega balance operacional

Hay dos frentes de las FARC estorcionando a los Metenses 


                                 

martes, 23 de febrero de 2016

Hombre se encadena exigiendo salud

Usuario de A.R.S se encadena por que esta en peligro de muerte


                                      

Frigorífico para Granada


Inversión millonaria para Granada.


                                  

domingo, 21 de febrero de 2016



MI SALIDA DE LA FM, FUE POR PUBLICAR CONTRATOS DE LA CASA DE NARIÑO…

Una de las periodistas colombianas con mayor  audiencia y credibilidad es Vicky Dávila, quién hasta la semana anterior era la directora de La FM.  Vicky en entrevista con el también periodista Daniel Coronel y publicada en el Espectador dijo que su salida de RCN empezó el 10 de febrero, día en el que su equipo periodístico publicó una investigación sobre unas “polémicas compras de la Casa Nariño”, entre ellas la de $15 millones por unas almendras. Según la comunicadora, ese mismo día un alto directivo de la Organización Ardila Lülle le entregó un tarro de almendras con el escudo de la Presidencia, que había sido enviado expresamente por la ministra María Lorena Gutiérrez. “El presidente Juan Manuel Santos pidió mi cabeza”, agrega.

En la entrevista publicada también en la revista Semana, Dávila explica que con este mensaje estaba claro que en Palacio no había gustado su historia y que “estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico”. Y revela que Gutiérrez, ministra de Presidencia, es una de las fundadoras de Oportunidad Estratégica”, una de las empresas que ha recibido millonarias sumas en contratos para la Policía.

En relación al video publicado que comprometió al Viceministro del Interior Carlos Ferro con el capitán Ányelo Palacio, expresa que si pudiera devolver el tiempo lo editaría, pero que de todas maneras es una pieza clave en la investigan, toda vez que Ferro negó en varias ocasiones  conocer al capitán Palacio y que éste era la prueba reina.