sábado, 7 de enero de 2017

ESTADÍSTICAS DE MUERTES EN ACCIDENTES NO MIENTEN



Cada día mueren 18 colombianos 




Los colombianos no aprendemos ni a comportarnos en la vía, ni menos a seguir los protocolos de seguridad para evitar accidentes. El año que terminó deja una preocupante estadística de accidentalidad y de pérdida de vidas. 

En el 2016 se registraron un promedio de 534 accidentes diarios, con un saldo trágico de 18 ciudadanos muertos y 114 heridos, la mayoría con lesiones graves, es decir más de 6600 colombianos perdieron la vida. Exceso de velocidad, maniobras peligrosas y no tomar medidas de prevenciones las principales causas.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad vinculada al Mintransporte

El inicio del 2017 empieza a preocupar a las autoridades, pues ya van registrados cientos de accidentes, muchos con desenlaces fatales. Hay que entender que la seguridad vial depende de todos, no solo del gobierno, quien a través de los medios mantienen campañas de concientización, se requiere que la familia asuma este tema como prioritario a la hora de emprender un viaje, o simplemente el recorrido al trabajo; otro factor, es que quienes deciden enfrentarse al volante no realizan una adecuada formación, muchos ni siquiera toman cursos de conducción, las licencias son entregadas sin verificar la idoneidad de capacidades.

Las estadísticas vuelven a reflejar que las principales víctimas son los motociclistas y sus acompañantes, esta es una tendencia que se mantiene en los primeros días del nuevo año.

Oro Oro recomienda adquirir una cultura de vida a la hora de emprender la carretera, saber que quien está al volante lleva a cuestas la vida de sus seres queridos y la de personas que esperan en casa. 


“No por ir más rápido se llega primero” 
Oro Oro


martes, 3 de enero de 2017

DOS JÓVENES GRANADINOS PROTESTARON EN GRANADA META



Valor civil de dos jóvenes granadinos que protestaron por la Reforma Tributaria


Un ejemplo de valor civil dieron  Linda Bedoya y Fabián Granados, quienes con cacerola en mano y pancartas exteriorizaban su rechazo a la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la república, sin prevenciones por estar solos en esta quijotesca manifestación, se apostaron frente a la alcaldía de esta localidad en el Meta para elevar su voz de rechazo, acompañada del sonido reiterativo de la cuchara y la paila. 

Transeúntes sorprendidos por la decisión de estos entusiastas, alentaban con frases de ánimo, incluso les tomaban fotografías para expresar la solidaridad con su causas y de seguro para compartir en las redes sociales, de paso convertidos en estampas de una protesta de la que todos se refieren con críticas, pero que muy pocos tienen el valor de expresar como lo hicieron estos ciudadanos que no descansaron en manifestar el descontento, pidiendo a gritos no votar en las próximas elecciones por los congresistas que aprobaron este proyecto que afecta el bolsillo de manera considerable. 


Oro Oro

REINA DE LAS AMÉRICAS EN VILLAVICENCIO


Villavicencio Meta, ciudad promotora de belleza


Este jueves 5 de enero, la organización internacional Reina de las Américas brindará en Villavicencio una socialización, con rueda de prensa incluida para explicar la realización del certamen de belleza, el cual se llevará a cabo en nuestro país en el mes de Marzo.
La capital del meta es una de las ciudades escogidas para promover este reinado que vincula a hermosas mujeres del continente americano. La organización tiene como objetivo fomentar el turismo, la cultura y la belleza de los países de nuestro continente, además de ser este un evento social, se caracteriza por integrar a los pueblos y descubrir en ellos su belleza, su folclor y cultura…

Oro Oro

lunes, 2 de enero de 2017

INICIA PROCESO DE REVOCATORIA AL ALCALDE DE BOGOTÁ

Peñalosa no la tiene fácil para poder gobernar a Bogotá


Aspectos como la venta de ETB, el cambio de diseños para el Metro y reformas a la salud han generado la creación de movimientos ciudadanos en Bogotá para oponerse al mandato del alcalde Enrique Peñalosa, iniciativa  que hoy se inscribe ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para empezar un proceso de revocatoria de su mandato. Algunos sectores cercanos a Peñalosa indican que detrás de esto está el exalcalde Gustavo Petro, tratando de pesar en rio revuelto. 

El mandatario capitalino no pasa por un buen momento, el 78% de los habitantes desaprueba su gestión, que de seguro alimentará a los promotores de esta campaña, además será un escenario aprovechado por diversos sectores políticos para establecer bases pensando en la contienda a congreso y posteriormente a presidencia, al fin y al cabo, la alcaldía de Bogotá es el segundo cargo de importancia electoral en el país después de la presidencia y todos quieren ese botín. 


Oro Oro