sábado, 7 de enero de 2017

ESTADÍSTICAS DE MUERTES EN ACCIDENTES NO MIENTEN



Cada día mueren 18 colombianos 




Los colombianos no aprendemos ni a comportarnos en la vía, ni menos a seguir los protocolos de seguridad para evitar accidentes. El año que terminó deja una preocupante estadística de accidentalidad y de pérdida de vidas. 

En el 2016 se registraron un promedio de 534 accidentes diarios, con un saldo trágico de 18 ciudadanos muertos y 114 heridos, la mayoría con lesiones graves, es decir más de 6600 colombianos perdieron la vida. Exceso de velocidad, maniobras peligrosas y no tomar medidas de prevenciones las principales causas.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad vinculada al Mintransporte

El inicio del 2017 empieza a preocupar a las autoridades, pues ya van registrados cientos de accidentes, muchos con desenlaces fatales. Hay que entender que la seguridad vial depende de todos, no solo del gobierno, quien a través de los medios mantienen campañas de concientización, se requiere que la familia asuma este tema como prioritario a la hora de emprender un viaje, o simplemente el recorrido al trabajo; otro factor, es que quienes deciden enfrentarse al volante no realizan una adecuada formación, muchos ni siquiera toman cursos de conducción, las licencias son entregadas sin verificar la idoneidad de capacidades.

Las estadísticas vuelven a reflejar que las principales víctimas son los motociclistas y sus acompañantes, esta es una tendencia que se mantiene en los primeros días del nuevo año.

Oro Oro recomienda adquirir una cultura de vida a la hora de emprender la carretera, saber que quien está al volante lleva a cuestas la vida de sus seres queridos y la de personas que esperan en casa. 


“No por ir más rápido se llega primero” 
Oro Oro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario