viernes, 9 de diciembre de 2016

NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DEMOCRÁTICO EN EL META



El centro Democrático renueva sus directivas 




El partido Centro Democrático en el Meta eligió en las últimas horas al abogado y excandidato a la gobernación por esa colectividad Hernán Gómez Niño como su nuevo director departamental, Niño obtuvo en la contienda del 25 de octubre de 2015 más de 113 mil votos, asimismo fue ratificado como nuevo director de este partido para el municipio de Granada al abogado y ganadero Carlos Alberto Longas. 

Se espera para los próximos días ruedas de prensa en estas dos ciudades para socializar las nuevas designaciones...


foto Hernán Gómez Niño al lado del jefe de esa colectividad senador Álvaro Uribe Vélez


jueves, 8 de diciembre de 2016

¡ECOTURISMO MARAVILLOSO AÚN DESCONOCIDO PARA EL MUNDO!

LA REGIÓN DEL ARIARI


Pocas regiones de Colombia ofrecen paisajes tan diversos y espectaculares como la región que comprende los municipios del Ariari en el Departamento del Meta en Colombia. Una región que ni es llanura, ni es montaña. 

Entre las rutas que se pueden recorrer está el majestuoso río Ariari, principalmente en verano, esto comprende los meses de diciembre a febrero. Sus aguas cristalinas constituyen una invitación irrechazable para los bañistas de todo el mundo.

Hacia las estribaciones de la sierra de la macarena, se encuentran rutas de ríos como el Güejar y varios afluentes menores en donde se puede disfrutar de innumerables cascadas y piscinas naturales en afluentes aún desconocidas y poco promocionadas.

Una laguna encantada en Loma Linda, denominada mitológicamente como el regalo de los dioses, en donde algún día funcionó el Instituto Lingüístico de Verano; deja disfrutar de un paseo navegando en eco balsas por sus tranquilas aguas. Allí, el encuentro con la naturaleza como regalo del Dios creador son muestra clara de la grandeza de nuestra región. En los senderos se pueden escuchar el trinar de cientos de especias de aves, el avistamiento de fauna silvestre, varias especies de micos, venados y ni hablar de la biodiversidad de la flora de la región que alberga más del 30% de la biodiversidad colombiana

No solo los deportes de aventura que se promocionan en las redes sociales, sino la posibilidad de hacer espeleología en cuevas, cuya entrada son cortinas de agua, caminatas donde se elige cada tanto en que pozo bañarse o detenerse a observar el paso de las diferentes especies de fauna silvestre, convierten estos sitios en spas naturales, especiales para el disfrute y la relajación total.

La infraestructura hotelera de la región es multivariada, se cuenta con más de 800 habitaciones hoteleras desde el municipio de Granada, pasando por hoteles de ciudad hasta finca hoteles, agro hoteles y hoteles campestres. 

Si de gastronomía se trata, la carne asada, el sancocho de gallina, la carne al zurrón, la cachama y los postres de la región entre otros ponen al visitante a disfrutar las delicias, solo cuídese de no subir unos kilos en cada visita.

Quienes buscan rumba y diversión, pueden disfrutar en las noches en las diferentes discotecas y bares de los municipios que como Granada tienen todos los días, un lugar apropiado para cada gusto, en donde no solo la música llanera, sino música de todos los géneros es escuchada en una muestra de que no somos ni tan pueblo, ni tan metrópoli. Entre los artistas locales se destacan folcloristas de talla internacional, intérpretes de música popular y otros géneros musicales, es decir, hay música para todos los gustos.

La región está haciendo un gran esfuerzo desde el sector privado para posicionarse en redes sociales y en páginas web de talla mundial, con establecimientos hoteleros, operadores turísticos, hoy día ya nos reconocen paginas como Despegar, Tripadvisor, Booking, estamos haciendo lobby en Viator, a esto se le suma un proceso de capacitación en servicio.

Se está trabajando en la creación de un portal web que permita acceder a toda la información turística de la región, donde se podrán hacer reservas desde cualquier parte del mundo.

Lamentablemente nosotros los colombianos no valoramos en calidad y precio nuestros propios lugares, no obstante, con la apertura del país hacia el mundo están llegando a la región turistas extranjeros que quedan maravillados por la fantasía de nuestros paisajes. Por fortuna, quienes vienen repiten su visita más de una vez, no en vano somos llamados la “Ruta del embrujo llanero”. ¡Cuando nos visite, usted siempre querrá volver!

José Guillermo Ramírez

martes, 6 de diciembre de 2016

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL ARIARI AVANZA EN PROYECTOS REGIONALES



Exitosa reunión planificadora





Con asistencia de Fredy Vega Fernández Presidente del Consejo Nacional de Planeación, el Secretario de Agricultura del Meta Alberto Castro, la mayoría de alcaldes miembros del Ama y el Director Ejecutivo de esta organización de municipios Damar Suarez, se cumplió en Cubarral la presentación de la propuesta encaminada a la integración económica, social y ambiental de esta zona del departamento, la cual busca que desde las localidades se formulen los proyectos prioritarios para el desarrollo de la zona y donde Planeación Nacional hará el acompañamiento para la estructuración e inversión de estas iniciativas.

Dentro de la temática se habló de la construcción del Parque Agroindustrial, el interés de inversionistas para un aeropuerto de carga, la creación de una empresa regional de servicios públicos, la posibilidad de formular una política integradora para el ecoturismo, el bilingüismo y la industrialización de los productos, la revista Oro Oro a través de Alexander López planteó la necesidad de adelantar un censo para conocer la productividad de la región y su grado de incidencia en el PIB del país, herramienta que permitiría una mejor planificación; los alcaldes se manifestaron entusiasmados con esta nueva oportunidad que se abre al Ariari.

Damar Suarez expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria, manifestando que se ha venido realizando un trabajo disciplinado, organizado y de mucha gestión para traer inversión del gobierno central y estimular de paso al sector primado.



lunes, 5 de diciembre de 2016

Revista Oro Oro presentó edición N° 15



Asamblea del Meta, otorgó reconocimiento a su trabajo periodístico


La revista Oro Oro expresa el sentimiento de gratitud a la honorable Asamblea del Meta por su deferencia con este medio empresarial al ser merecedor de un “Reconocimiento Especial” el día 04 de diciembre, exaltación en nota de estilo recibida por Herlid Mora Valderrama director ejecutivo y Alexander López Castaño director periodístico, acto cumplido en la ciudad de Granada de manos del presídente de la Duma seccional  Mauricio Niño Guayacán y el diputado Héctor Fabio Vélez.

Este reconocimiento nos exige mayor compromiso con la sociedad metense para mantener nuestro propósito de contribuir a la identidad regional, impulsar y comunicar el desarrollo productivo de la región a nivel nacional, con un criterio objetivo, independiente y responsable.






Edición especial Granada 60 años.


En el marco de este reconocimiento la revista Oro Oro presentó su nueva edición dedicada a la ciudad de Granada, con motivo de sus 60 años de vida institucional, trabajo investigativo donde se hace una aproximación a los hechos, circunstancias y personajes protagonistas en los diversos sectores de esta importante municipalidad. 


El acto estuvo asistido por reconocidos miembros de la ciudadanía, entre ellos Monseñor José Figueroa Gómez Jerarca de la Diócesis de Granada, Coronel Enrique Alonso Álvarez comandante Batallón Vargas, Luis Alberto Rodríguez en representación del gobierno del Meta, Rubert Ortíz Olarte presidente del Concejo municipal;  en este evento la corporación de la ciudad otorgó reconocimiento a diversos ciudadanos, por sus aportes al progreso de la localidad.

Finalmente Oro Oro entregó reconocimiento a varios de sus columnistas por el acompañamiento permanente, enalteciendo sus aportes intelectuales en los diversos saberes, hacen que este medio de opinión e información uno de los de mayor credibilidad. De igual forma se agradeció al sector comercial y empresarial por su apoyo contante.