domingo, 17 de diciembre de 2017

PUDO HABER SIDO UN EVENTO GRANDE



Cuáles son los verdaderos intereses?

Hace unas semanas el canal ORO ORO TV planteo la realización de un evento significativo que contribuyera a apalancar la actividad comercial y empresarial en la ciudad de Granada Meta, denominado TRASANCHÓN NAVIDEÑO, para este cometido se dialogó con varios comerciantes, quienes  asintieron con entusiasmo a participar, significaba un atractivo de impacto con  una buena premiación,  despliegue de artistas,  transmisión y todo lo que representa la participación del sector comercial; actividad que además de atraer a los pobladores del municipio, se convirtiera en una oportunidad a los habitantes de la región, y de paso seguir posicionando  esta ciudad coma la metrópoli por excelencia prestadora de servicios y productos.
Para este cometido se solicitó a la alcaldía municipal  el acompañamiento como ente natural que debe coadyuvar a las iniciativas del sector privado, asimismo se oficio a la Cámara de Comercio de Villavicencio, entidad cuya misión es la promoción y apoyo a la gestión empresarial, sin embargo no hubo respuesta positiva del ente gubernamental, y por otro, la Cámara de Comercio, en vez de aunar esfuerzos de quienes desde la vivencia  comercial y la naturalidad de los medios, se constituyen en operadores por excelencia para este tipo de esfuerzos, se aventura hacerla sola.
Lamentablemente no hubo la voluntad de estos entes; como hubiera sido de representativo  haberse tenido en cuenta esta iniciativa, dándose la oportunidad de integración y esfuerzo transversal, promoviendo sinergias positivas, teniéndose ya por esta entidad una disponibilidad presupuestal, pues en su agenda está contemplada la actividad, sin embargo se la jugaron por hacer un evento que no tubo la resonancia, ni el impacto, y tal vez comprometiendo presupuesto demasiado oneroso para lo que se vivió.  
Ya son tres años seguidos haciendo lo mismo, notándose la pérdida de credibilidad de un amplio sector del comercio, pues no se desarrolla ni con la participación efectiva de la mayoría de quienes están inmersos en la actividad comercial, ni se hizo una promoción planificada, adecuada, qué permitiera realmente la participación de la ciudadanía y un impacto económico esperado, sumándose a otras iniciativas como rifa de un automóvil que en vez de unir, generó indisposiciones.
Ojalá esta entidad que pertenece y por naturaleza tiene la obligación de estar al servicio del sector comercial y empresarial se despoje de las decisiones unilaterales, que no se piense  solo interés particular y permitan a los sectores interesados poder participar no solo como actores pasivos, contribuyentes, sino por el contario actores principales, estimulando la asociatividad  que ayuden a enaltecer su misión.

Alloca