viernes, 28 de octubre de 2016

GERMÁN VARGAS LLERAS SE DECLARA EN CONTRA DE LA REFORMA TRIBUTARIA Y PLANTEA MARCHAS

El vice se revela

Por considerar que la reforma tributaria radicada en el congreso es lesiva para la economía de las familias, en especial porque plantea quitar la exención del impuesto de renta sobre la venta de estas contracciones.

Vargas dijo “este nuevo gravamen llevará a hacer mucho menos atractiva la construcción de vivienda de interés social”  El funcionario exhortó a los colombianos a manifestarse para reclamar al Congreso más atención a las normas que pretenden acabar con la política de vivienda en el país.

El vice aseguró  que dará  tregua  diez días para que se retire este polémico punto de la reforma, de lo contrario se convocará a la ciudadanía a protestar…  

Con esta posición se avizora una fuerte división al interior del gobierno nacional

Oro Oro Prensa

miércoles, 26 de octubre de 2016

ASÍ FUE SIMULACRO DE TERREMOTO EN GRANADA META


Preparándose para eventuales siniestros

Dios quiera que nunca se presente, pero es mejor estar preparados para algo que tal vez nunca ocurra y no que ocurra algo para lo cual no estábamos preparados ...
Jesús Cabrejo Cte. Bomberos Granada

Reacción positiva: 

El capitán Jesús Cabrejo Rangel dijo a Oro Oro que uno de los objetivos del simulacro que se cumplió a nivel nacional, bajo la directriz de la Dirección Nacional para la gestión del riesgo es medir la capacidad de reacción de los organismos de socorro, en este caso de la ciudad de Granada, así como los niveles de reacción de las instituciones ante una catástrofe. 

En el simulacro fueron evacuados por parte de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja con apoyo de la Policía y el Ejército a funcionarios de la alcaldía, quienes quedaron atrapados y heridos en el fingido terremoto. El capitán Rangel manifiesta la importancia de este tipo de eventos, permite estar atentos cuando se presente una situación real “esto nos orienta a que tengamos una capacidad de reacción y poder atender la emergencia de la mejor forma posible, obviamente en estos casos se prestan errores y de lo que se trata, es poder corregirlos, esto estimula tanto a los cuerpos de socorro como a la ciudadanía a estar prevenidos, capacitados para hacer frente a cualquier situación que se presente” dijo. 

Actividad liderada en esta ciudad por el secretario del Interior y convivencia Oscar Amaya, por supuesto no falto el ciudadano que no estaba enterado y por consiguiente se alarmó. En términos generales se notó coordinación y pronta reacción… 

Oro Oro 

A continuación les compartimos las imágenes




martes, 25 de octubre de 2016

CAYERON TRES DE ‘LOS PUNTILLEROS’ EN GRANADA META...


EL BLOQUE DE BÚSQUEDA DE LA POLICÍA PUSO EN MARCHA LO “OPERACIÓN RENACER” DONDE DIERON CAPTURA A TRES SUJETOS SINDICADOS DE PERPETRAR VARIOS CRÍMENES EN ESTA CIUDAD

En Granada 

La Policía Nacional en desarrollo de la lucha frontal contra las estructuras de crimen organizado, propinó un golpe contundente a línea de mando de ‘Los Puntilleros’ en la región del Ariari, al lograr la captura de tres importantes cabecillas del bloque Meta quienes ordenaban según las autoridades extorsiones, narcotráfico y homicidios, conocidos en el mundo del delito como ‘Chuky’, ‘Pipo’ y ‘Gordo Fredy’ quienes cayeron en poder del Bloque de Búsqueda de la Policía en desarrollo de la “Operación Atenea”, liderada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dirección de Inteligencia y grupo Elite del GAULA. 

En contra de estos delincuentes, pesa una orden de captura expedida por la Fiscalía 111 especializada contra el crimen organizado, por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, las cuales se hicieron efectivas en las últimas horas en diferentes lugares del municipio de Granada. 

‘Chuky’, de edad 19 años, era el cabecilla de la red sicarial en toda la región del alto y bajo Ariari, a cargo de la ejecución de homicidios selectivos y del control sobre las denominadas ollas de microtráfico de estupefacientes ubicadas en los municipios de Granada, Acacias, San Martín y Puerto Rico. Este sujeto, también es investigado por su presunta participación en el secuestro de dos personas y el homicidio de otras dos, en hechos ocurridos este año en los municipios de Granada, Fuentedeoro y San Martín. 

Los cabecillas financieros, ‘Pipo’, de 30 años, en el municipio de Granada y ‘Gordo Fredy’, de 37 años, en los municipios de San Martín y El Castillo, se encargaban del recaudo de dinero proveniente de las extorsiones a comerciantes, agricultores, ganaderos y contratista de la región, así como del microtráfico de estupefacientes. De igual forma, se les sindica la comisión de hurtos a fincas y ordenar y ejecutar homicidios principalmente a quienes se entrometían en sus negocios narcotraficantes. 

Oro Oro Prensa




MERCADOS CAMPESINOS EN EL DEPARTAMENTO DEL META




Del cultivo al consumidor directo.
El pasado mes de septiembre la Asociación de Municipios del Ariari, bajo la dirección ejecutiva de Damar Suarez, dio un paso significativo, para lograr líneas transversales del desarrollo agropecuario de esta zona metense. Diez municipios direccionan sus esfuerzos con el apoyo del AMA y de Prosperidad Social en la generación espacios de transporte, promoción y comercialización de diferentes productos agrícolas y pecuarios que se producen en las localidades. 

Suarez, expresa que la finalidad de esta iniciativa es lograr que los campesinos puedan directamente sacar sus productos a los mercados, ésta es una experiencia de comercio alternativo, para hacer más justas las reglas de mercantilización, propiciando alianzas con cadenas y mercados departamental y nacional. 

Agricultores consultados por Oro Oro, destacaron esta iniciativa, la ven como una opción segura de comercio, expresan que los intermediarios en la mayoría de los casos se quedan con las utilidades, mientras que ellos hacen el trabajo, asumen los costos de preparación de tierras, siembra e insumos. 

El proyecto pretende que cada municipio perfile y posesione un producto en especial, es decir que en el caso de Lejanías, donde se realizó la exposición del primer mercado campesino, sea el café su producto estrella. Esto trae el benéfico de especialización del fruto y si proceso de transformación, llevándolo a técnicas de alta calidad. Cuando el turista decida un destino, sabrá que además de tener un portafolio geográfico para disfrutar, tendrá además la posibilidad de adquirir un producto que difícilmente lo hallará en otro lugar. 



Para el director ejecutivo del AMA, es primordial que esta iniciativa quede institucionalizada en el AMA, como en cada localidad para garantizar su continuidad y hacerlo más práctico…    


Oro Oro Revista 

    

10 millones por información de responsables del ataque a patrulla del Inpec.


Ataque despiadado 








En la emboscada murió un guardián, dos personas (un dragoneante y un recluso) restauraron gravemente heridas.

El hecho tiene alarmada a la ciudadanía y desconcertadas a las autoridades. El vehículo del Inpec que transportaba un recluso de Villavicencio hacia Granada fue objeto de un indiscriminado ataque con armas de fuego. Para el esclarecimiento de este atentado se ha dispuesto de investigadores especializados, cuya misión es determinar los autores del mismo. Entre las hipótesis a determinar es si el objeto del ataque era asesinar al recluso o si fue un intento de fuga.

El recluso herido se identifica como Daniel Olaya González, condenado por el delito de tráfico de estupefacientes.

El dragoneante Julio Maestre asesinado, llevaba 10 años al servicio de la institución. Entre tanto, su compañero Édgar Velásquez Vélez presenta heridas graves a causa de cuatro impactos de bala.


Oro Oro Prensa



EMPRESARIOS DE LA CONFECCIÓN PRESENTARON DESFILE DE MODAS

Moda y tapete rojo.


Granada:


La profesional Rubiela Medina vio los frutos de su trabajo con emprendedores granadinos, quienes luego de varios meses de capacitación,  vinculados al programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que  venía gestando desde cuando estuvo como capacitadora de mujer ahorradora, pensando en la posibilidad  que las personas dedicadas al trabajo de la confección tuvieran una oportunidad de incursionar en diseños y poder mostrar sus creaciones en diversos escenarios.

Luego de la asesoría, y la disposición de los microempresarios, la noche del pasado  22 de octubre se extendió el tapete rojo para permitir ante un selecto público el desfile de modelos, con las creaciones resultantes. Rubiela Medina expresa su satisfacción porque éste evento permitirá  visibilizar y generar oportunidades de comercialización  a estas personas, muchas ellas mujeres cabeza de familia,  quienes agracias  a esta profesión, han logrado sacar adelante a sus familias, el certamen estuvo  engalanado además de las modelos,  por la presentación artística de grupos folclóricos. 
Oro Oro


lunes, 24 de octubre de 2016

La Casa Común... Reflexión

La Madre Tierra siempre es prodiga y abundante…

El tema a tratar nunca perderá vigencia y más en estos tiempos cuando todos sentimos el apretón de la naturaleza que parece resistirse frente al maltrato y abuso de los seres más depredadores del planeta como somos los hombres y mujeres que lo habitamos. Es por ello que de todos los rincones del mundo surgen voces y clamores reclamando  trato  equilibrado y sensato a nuestra madre tierra.

El Papa Francisco en meses pasados ha lanzado un bello escrito sobre el cuidado de la casa común titulado  “¡LAUDATO SI¡” basado en un cántico de San Francisco de Asís quien encarnando esa sensibilidad espiritual, logró despertar el respeto y amor por toda la obra maravillosa del Padre Dios, cantando las alabanzas al Dios Creador.

El Santo Padre inspirándose en este santo medieval, hace un llamado a todos los habitantes de la tierra para que con sentido espiritual, cuidemos de ella, y no la maltratemos como un objeto de propiedad el cual se puede usar y abusar sin medir consecuencias. El planeta tierra es la Casa Común en la que habitamos todos, y la responsabilidad de cuidarlo y preservarlo  también es de todos.

La Palabra de Dios, en el libro del Génesis, nos cuenta como Dios desde su integra voluntad se dedicó a crear cada uno de los elementos que conforman nuestra naturaleza.  El texto sagrado es tan delicado que le da a cada día de la creación la acción profunda de Dios que va haciendo las cosas de la naturaleza y les inyecta su vida, su fuerza y su energía divina. El mismo libro del génesis nos relata como el Autor de todo lo creado, le transmite al ser humano la tarea de cuidar, proteger y mejorar toda esta obra maravillosa.

El hombre y la mujer creados por Dios son, o mejor somos, colaboradores  en esta tarea de proteger lo creado. De lo que produce la tierra sacamos el sustento para todos. La Madre Tierra siempre es prodiga y abundante. También reacciona frente a los abusos y atropellos que cometemos contra ella. No hay que asombrase cuando vemos que los cambios climáticos causan desastres, representados en inundaciones, derrumbes, crecientes de ríos y caños, sequias prolongadas que dejan sin vida animales y cultivos, fuertes vientos que llegan a la categoría de huracanes y vendavales con grandes destrozos.

La mano inmisericorde del hombre contra la Madre  Tierra es la causante de todos estos implacables fenómenos naturales. Muchos le echan la culpa a Dios, cuando la culpa ya sabemos de quien es. Y los más maravilloso es que está en nuestras manos la solución a estos males y la salvación del planeta.

El Papa Francisco en su Encíclica “LAUDATO SI”, quiere llamar la atención a cerca del cuidado y manejo adecuado a nuestro planeta, sintetizando ejemplarmente todo lo que se ha venido diciendo y  orientando en las últimas décadas en lo referente al medio ambiente. Nos invita a responder de una manera eficiente a esta necesitad medio ambiental.

Para manifestarnos eficazmente, hay que dejar de lado los discursos y disertaciones vacías y emprender acciones eficaces que contribuyan a una reparación inmediata al daño causado en nuestros ecosistemas. Hay que emprender tareas inmediatas a favor del equilibrio medio ambiental. Esas faenas, no es necesarios decirlas aquí, pues cada uno con su conciencia de ser humano racional, sabe lo que hay que hacer. A partir de este momento, hay que dejar de postergar la hora cero para dar comienzo al ejercicio de cuidar nuestra casa común sintiendo que es una responsabilidad personal, como lo dice el Santo Padre en su Encíclica, que nos debe mover inmediatamente a emprender la tarea de responder con trabajos concretos para restablecer los daños y dejar a las generaciones venideras un casa bien organizada y duradera.

Queda pues en manos de cada persona la seria responsabilidad frente a lo propuesto por el Papa para que hagamos de nuestro planeta un bello lugar y porque no, un Paraíso común, en el que todos podamos vivir sin la zozobra y la inquietud del desespero de ver que las cosas se deterioran día a día. Que nuestro aporte sea efectivo, afectivo  y  ya. No dejemos para después que puede ser tarde.

Samuel Aristizábal Echeverry.
Presbítero