miércoles, 26 de octubre de 2016

ASÍ FUE SIMULACRO DE TERREMOTO EN GRANADA META


Preparándose para eventuales siniestros

Dios quiera que nunca se presente, pero es mejor estar preparados para algo que tal vez nunca ocurra y no que ocurra algo para lo cual no estábamos preparados ...
Jesús Cabrejo Cte. Bomberos Granada

Reacción positiva: 

El capitán Jesús Cabrejo Rangel dijo a Oro Oro que uno de los objetivos del simulacro que se cumplió a nivel nacional, bajo la directriz de la Dirección Nacional para la gestión del riesgo es medir la capacidad de reacción de los organismos de socorro, en este caso de la ciudad de Granada, así como los niveles de reacción de las instituciones ante una catástrofe. 

En el simulacro fueron evacuados por parte de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja con apoyo de la Policía y el Ejército a funcionarios de la alcaldía, quienes quedaron atrapados y heridos en el fingido terremoto. El capitán Rangel manifiesta la importancia de este tipo de eventos, permite estar atentos cuando se presente una situación real “esto nos orienta a que tengamos una capacidad de reacción y poder atender la emergencia de la mejor forma posible, obviamente en estos casos se prestan errores y de lo que se trata, es poder corregirlos, esto estimula tanto a los cuerpos de socorro como a la ciudadanía a estar prevenidos, capacitados para hacer frente a cualquier situación que se presente” dijo. 

Actividad liderada en esta ciudad por el secretario del Interior y convivencia Oscar Amaya, por supuesto no falto el ciudadano que no estaba enterado y por consiguiente se alarmó. En términos generales se notó coordinación y pronta reacción… 

Oro Oro 

A continuación les compartimos las imágenes




No hay comentarios.:

Publicar un comentario