domingo, 21 de febrero de 2016



MI SALIDA DE LA FM, FUE POR PUBLICAR CONTRATOS DE LA CASA DE NARIÑO…

Una de las periodistas colombianas con mayor  audiencia y credibilidad es Vicky Dávila, quién hasta la semana anterior era la directora de La FM.  Vicky en entrevista con el también periodista Daniel Coronel y publicada en el Espectador dijo que su salida de RCN empezó el 10 de febrero, día en el que su equipo periodístico publicó una investigación sobre unas “polémicas compras de la Casa Nariño”, entre ellas la de $15 millones por unas almendras. Según la comunicadora, ese mismo día un alto directivo de la Organización Ardila Lülle le entregó un tarro de almendras con el escudo de la Presidencia, que había sido enviado expresamente por la ministra María Lorena Gutiérrez. “El presidente Juan Manuel Santos pidió mi cabeza”, agrega.

En la entrevista publicada también en la revista Semana, Dávila explica que con este mensaje estaba claro que en Palacio no había gustado su historia y que “estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico”. Y revela que Gutiérrez, ministra de Presidencia, es una de las fundadoras de Oportunidad Estratégica”, una de las empresas que ha recibido millonarias sumas en contratos para la Policía.

En relación al video publicado que comprometió al Viceministro del Interior Carlos Ferro con el capitán Ányelo Palacio, expresa que si pudiera devolver el tiempo lo editaría, pero que de todas maneras es una pieza clave en la investigan, toda vez que Ferro negó en varias ocasiones  conocer al capitán Palacio y que éste era la prueba reina.