lunes, 26 de diciembre de 2016

DESPILFARRO DE RECURSOS, MIENTRAS TANTO NOS CLAVAN UNA REFORMA TRIBUTARIA

Mientras nos asfixian con la reforma tributaria, se arriesgan multimillonarias cifras

Organismos de control como la Contraloría General de la República siguen cuestionando las inversiones multimillonarias que se ejecutan en el Meta para proyectos de transformación industrial de hidrocarburos, la reciente advertencia se hizo a la Planta de Etanol de Bioenergy, donde se había presupuestado una inversión inicial de 344 millones de US y terminó valiendo 750 millones de dólares, de los cuales el 50% fue de Ecopetrol, es decir platica de todos los nacionales. 

Las duras conclusiones del informe de la Contraloría se basan en tres aspectos específicos: entrada tardía en el mercado del etanol, alta incertidumbre y mala administración de riesgos, costos Adicionales y desempeño financiero del proyecto. Como resultado del estudio, adelantado por la Contraloría Delegada de Minas y Energía, en el 2017 se hará una auditoría al proyecto cuestionado.

Según los expertos hasta después de 20 años de operación y eso si las condiciones son favorables se podría empezar a tener retorno de capital…. 

Estamos en mora de empezar a cuestionar sobre los mecanismos de control para este tipo de inversiones sin horizonte y donde se invierten altísimas sumas de dinero de los colombianos sin la seguridad de éxito, en momentos donde el país atraviesa por una crisis económica y donde las clases sociales menos favorecidas son obligadas a aportar al fisco con una opresiva reforma tributaria. ¿a donde vamos a parar con tanto derroche? 

Oro Oro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario