jueves, 23 de febrero de 2017

NO HAY REPORTES DE ELN EN EL META


SENADORA MARITZA MARTÍNEZ HACE DENUNCIA ANTE PLENARIA DEL SENADO



“Como representante de los llaneros denuncio ante esta corporación la grave situación de orden público que aqueja hoy al departamento del Meta, tenemos conocimiento de la cada vez más grande incursión de tropas pertenecientes al Eln en el departamento, nunca había existido presencia del Eln en el Meta, en ninguna parte de su territorio...”, denunció la senadora ante el presidente del Concejo de la República. A su vez hizo un llamado al ministro de cartera de Justicia y Defensa Nacional para que sea garantizada la seguridad de los habitantes de la región.

Ante lo mencionado con el ELN el comandante de la Cuarta División del Ejército Javier Alonso Díaz, respondió que en el Meta no hay guerrilla del ELN, ni células urbanas en Villavicencio, y que estás seguirán siendo rechazadas por medio de operaciones y trabajo arduo.

Con el fin de contrarrestar el narcotráfico y la delincuencia común, la Cuarta división dio a conocer a los representantes de los gremios en la Cámara de Comercio la estrategia llamada “Plan Victoria” diseñado para hacer frente a las amenazas de los grupos armados en un escenario de posconflicto.