viernes, 10 de febrero de 2017

DESTITUIDOS EX ALCALDE Y EX SECRETARIO DE HACIENDA DE CUBARRAL


PROCURADURÍA DESTITUYÓ E INHABILITÓ A EX ALCALDE Y EX SECRETARIO DE HACIENDA DE CUBARRAL




Por apropiación y manejo indebido de más de 1.700 millones de pesos del Sistema General de Participaciones (SGP) entre 2010 y 2011 que debían ser destinados para satisfacer necesidades sociales como salud, libre inversión y agua potable; la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 17 años al ex Alcalde de Cubarral vigencia 2008-2011, Carlos Augusto Pardo Barrera; la misma suerte corrió para su secretario de Hacienda quien fue destituido e inhabilitado por 14 años.

La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación “pudo detectar que muchas de estas transferencias tuvieron como destino la cuenta personal del disciplinado con otro agravante y es que no reposa en la Alcaldía de Cubarral, ni en forma física, ni en medio magnético, los soportes que respalden los pagos, ni los traslados realizados a través de estas cuentas”.

Esta falta fue calificada como gravísima a título de dolo, por cuanto se realizó de forma consciente y deliberada. Se procede recurso de apelación ante la Procuraduría Regional del Meta.