sábado, 12 de noviembre de 2016

SE FUE UN HOMBRE DE SERVICIO COMUNITARIO

Eberto Beltrán Briceño partió a la eternidad…

Hace unos meses, cuando la vida de Eberto transitaba por un momento difícil a causa de una enfermedad que lo aquejó, su esposa Rosa María Casallas, compartió con el equipo del periódico el @ctual acerca de su situación, con el fin de hacer merecido reconocimiento a un hombre que había entregado su vida al servicio.

Hoy publicamos esta nota periodista, para dar a conocer  lamentablemente de su fallecimiento. En ese momento el @ctual escribió:

 EBERTO BELTRÁN BRICEÑO,
Una vida al servicio de la comunidad

 Apasionado por el trabajo y desarrollo de las comunidades, así, ha sido la vida de Eberto Beltrán, hombre que ha dedicado su vida a ayudar al entorno social donde ha residido.

Nació en 1963 en el municipio de San Juan de Arama , a sus 7 años se radicó en Granada Meta, exactamente en la vereda La Cabaña, donde cursó su primaria.  Pronto demostró su espíritu de colaboración y fue elegido presidente de la Junta de Acción  Comunal, cargo que ejerció con gestión destacada durante 10 años. Briceño ha sido un hombre de campo, dedicado a la agricultura durante toda su vida. Su labor en procura de la gente de su vereda, así como las aledañas, le permitió ser electo concejal de esta ciudad durante 17 años (1990 – 2007) posteriormente se trasladó al casco urbano, en el barrio Popular, al poco tiempo de estar allí, es elegido presidente de la Junta de Acción Comunal, se ha desempeñado como directivo de Agameta, donde se caracterizó por su labor en defensa del sector rural, participando en varios congresos a nivel nacional, actualmente es el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cabaña.

Eberto Beltrán, líder, hombre de familia, padre de 4 hijos Johan, Yuri, Aldair y Miguel, seres humanos de buenos valores, buenas costumbres, de la mano de Dios a pesar de sus quebrantos de salud, sigue luchando con su familia, su esposa, Rosa María Casallas, quien es su gran compañía y su mejor apoyo.

El sistema informativo de Oro Oro, lamenta el deceso de Beltrán, amigos cercanos como el ingeniero William Reinoso han manifestado su tristeza por esta noticia, dijo que fue un hombre luchador y entregado a las causas sociales. Ricardo Casas Patiño asimismo se refirió como “el exconcejal y amigo del campo”, entre muchas voces que se unen al sobresalto de tristeza. Tal vez uno de los sentimientos que embargó a Briceño en estos últimos meses de vida, fue no haber sentido el apoyo de un hombre a quien siempre le ayudo, desde cuando empezó su vida política, como es el doctor Jorge Carmelo Pérez. 
  

Oro Oro Prensa