domingo, 31 de julio de 2016

SI USTED NO HA REGISTRADO SU CÓDIGO IMEI SU LÍNEA SERÁ BLOQUEADA



TENGA EN CUENTA

Que si usted es uno de los miles de ciudadanos colombianos que adquirío un equipo de telefonía móvil y no ha registrado el código Imeil del celular ante su operador de telefonía, su lenea será suspendida; el plazo para hacer este registro vence el próximo 1 de agosto, así lo expresó a los medios el ministro de las TIC David Luna. 

“La lucha contra el hurto de celulares es de todos, por esto necesitamos que la ciudadanía nos ayude a sumar esfuerzos desde dos aspectos: registrando el Imei de su equipo móvil y siendo riguroso a la hora de escoger los establecimientos donde adquieren sus celulares” dijo el ministro Luna.

El código es un número compuesto por 15 dígitos que sirven como identificación de su celular y que está estandarizado internacionalmente. Es una especia de mecanismo que tienen los equipos para verificar que no sea clonado o robado. Hay que saber que los celulares bajo la tecnología GSM tienen este código, es más los móviles que tienen más de una sim card, tienen más de un código. 

Como se registra?

Los operadores y el ministerio de las TIC han habilitado varios canales, el usuario puede acercarse al punto de información de su operador y estos los guiarán, no tien costo alguno y se hace de manera rápida, o también pueden ingresar a la página www.normascelularesrobados.gov.co en donde encontrará una completa guía de cómo hacerlo 

Si su celular es bloqueado por no hacer el registro oportuno deberá acercarse a un centro de atención para que lo desbloqueen, pero va a ser un proceso engorroso, en donde le van a pedir muchos datos, así que es mejor registrarlo cuanto antes. 


Oro Oro – Prensa