martes, 2 de mayo de 2017

MURIÓ EL GENERAL HAROLD BEDOYA PIZARRO

Su deceso fue en la tarde de hoy a los 78 años de edad


La Asociación Colombiana de Militares Retirados (Acore), confirmó hoy la muerte del general Harold Bedoya Pizarro, excomandante de las Fuerzas Armadas, quien fue internado en el Hospital Militar de Bogotá debido a su delicado estado de salud tras sufrir de cáncer linfático.

Una de sus últimas intervenciones públicas la hizo en mayo de 2011 cuando el Consejo de Estado condenó al Estado por omisión en la toma guerrillera de la base militar de Las Delicias en Putumayo el 30 de agosto de 1996. En el hecho murieron 27 uniformados y 60 fueron secuestrados. Diez meses después, el gobierno de Ernesto Samper despejó un amplio sector del Caquetá para facilitar la entrega de militares de bajo rango, orden con la que Bedoya Pizarro no estuvo de acuerdo.

El general retirado fue cadete de la Escuela Militar en 1955, comandante del Batallón Charlie Lozano, en 1987 pasó a ser comandante de las brigadas de Villavicencio y Medellín, cargo en el que se convirtió en un elemento clave en la lucha contra el narcotráfico; permaneció como militar activo durante 42 años, llegó a ser comandante de las Fuerzas Militares entre noviembre de 1994 y diciembre de 1996, fue condecorado con la Orden de Boyacá, la más importante distinción que otorga la República de Colombia, pero debido a los constantes desacuerdos con el gobierno Samper, Harold Bedoya pidió la baja de la vida militar y se incursionó en la política lanzándose como candidato presidencial en las elecciones de 1998 con el Movimiento político Fuerza Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario