lunes, 6 de marzo de 2017

LA DECADENCIA DE LA SALUD EN VILLAVICENCIO

EL HOSPITAL AGOTA LAS POSIBILIDADES DE ATENCIÓN





No es para nadie un secreto que el sistema de salud en el Meta ha decaído a razón de las deudas de las EPS con las clínicas y hospitales del departamento. Pero, ¿qué ha sucedido con la crisis de la Clínica Martha? Hernán Mcallister Braidy, representante legal de la clínica dijo en su reunión de ayer 5 de marzo que siguen dependiendo del pago de Cafesalud ya que la cartera acumulada con la aseguradora y todo lo del SOAT están prescritas, es decir, que no se pueden cobrar a corto plazo y que los mil millones que ingresaron estos días ayudaron para pagar lo que aún les permite seguir en pie.

¿Y el Hospital Departamental de Villavicencio? Ese es otro tema que causa gran preocupación, los hospitales están obligados a prestar sus servicios aún si las EPS les deben grandes cantidades de dinero y debido a la situación de la Clínica Martha, el hospital presenta una sobreocupación del 240% en el servicio de urgencias, de igual forma aumentó en gran medida la demanda en servicios de maternidad, cirugía, hospitalización y medicina crítica.

Se acaban los recursos, los insumos y el personal no dan abasto en una situación que cada día se torna más crítica en la capital del Meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario