miércoles, 22 de marzo de 2017

EL LLANO SE VISTE DE LUTO

SECTOR GANADERO DESPIDE A EDMUNDO CASTRO ESCAMILLA 



El amor por el ganado y la fauna, su generosidad, genialidad y laboriosidad llevaron a que Edmundo Castro Escamilla fuera un reconocido y estimado ganadero y empresario agrícola; hoy el Llano lamenta la partida de este gran hombre, quien hasta la fecha ostentaba el título de Presidente del Comité Cebuista de la Orinoquía. Merecedor de grandes reconocimientos por su modernización y engrandecimiento del sector ganadero como fueron mejor criador y expositor de la feria Agroexpo 2011 donde sus ejemplares obtuvieron primeros puestos, campeón y gran campeón; en el 2015 en Puerto López le fue otorgada la “Gran Cruz al Liderazgo Ganadero Regional Miguel Santamaría Dávila” y en el 2016 en el 35º Congreso de Ganadería recibió la “Gran Cruz al Mérito Ganadero Hernán Vallejo Mejía”. Sus mejoras en el ganado y las capacitaciones a ganaderos activos y aprendices las realizaba en su finca llamada “Papina” desde donde también promovía la procreación de diversos tipos de aves y el respeto por la fauna y la flora.

En Granada junto al Alcalde Juan Carlos Mendoza y Aganar restituyeron la feria ganadera que se viene realizando cada 8 noches, la cual, ha dado enormes beneficios a la región del Ariari, este 25 de marzo se realizará la 5ta Feria Ganadera Equina Agroindustrial y se hará en su honor como agradecimiento por los invaluables aportes que trajo a estas tierras.

Con su deceso hoy en horas de la mañana deja una enorme huella en los corazones de quienes tuvieron la oportunidad de conocer sus grandes proezas y una vez más la revista Oro Oro exalta su labor.