lunes, 13 de febrero de 2017

YA SON 91 LOS DOCENTES INVESTIGADOS POR ABUSO SEXUAL EN BOGOTÁ

Investigaciones por acoso sexual en estudiantes


Actualmente se investiga a 91 docentes y personal de colegios oficiales, entre ellos 89 hombres y 2 mujeres después que fuera aprehendido el pasado 9 de febrero por la Policía de Bogotá en la puerta de la Institución Educativa Codema a un profesor por estar señalado de abusar sexualmente de varias estudiantes entre los siete y nueve años.

De acuerdo con la Secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, ya han destituido a 10 docentes y sancionado disciplinariamente a 22 más, pues asegura que “no hay derecho que esto pase con nuestros niños y niñas”. Agregó también que están indagando casos de acoso y amenazas contra maestros y que han tenido que trasladar de institución a 20 de ellos por intimidaciones contra su integridad, elevando un llamado a no estigmatizar a los más de 35.000 profesores que cumplen una importante labor en colegios de la ciudad.

Esta situación preocupa tanto al gobierno de la capital del país como al nacional, incluso el fenómeno afecta a las regiones; muchos casos no son denunciados y terminan en la impunidad; se requiere de mayor colaboración de alumnos, padres y autoridades.