lunes, 23 de enero de 2017

OLEADA DE ATAQUES CONTRA EL OLEODUCTO CAÑO LIMÓN-COVEÑAS


Ataques y robo de petróleo afectan oleoducto 

La semana que terminó fue alarmante para Ecopetrol por la oleada de actos terroristas contra la infraestructura petrolera, el reporte indica que se presentaron siete atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en zonas rurales de los municipios de Teorama, Norte de Santander, y Arauquita, Arauca; los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del sistema.

Adicionalmente, en los recorridos de verificación se identificaron dos válvulas ilícitas en el municipio de Teorama, Norte de Santander. Estas perforaciones ilegales, instaladas para el hurto de petróleo, causan un gran daño ambiental al contaminar ríos y terrenos del Catatumbo.

Personal de las Fuerzas Militares se encuentran en proceso de aseguramiento de los puntos afectados para el ingreso de los técnicos de Ecopetrol, quienes realizarán la inspección y las reparaciones a la tubería.

En 2016, se presentaron 43 atentados y se identificaron y retiraron 33 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar