domingo, 4 de septiembre de 2016

MERCADOS CAMPESINOS EN EL DEPARTAMENTO DEL META...


Del Campo Al Consumidor Directo



La Asociación de Municipios del Ariari AMA coordina el proyecto  Mercados Campesinos con el apoyo del Departamento para la Prosperidad y la Gobernación del Meta así como las alcaldías que integran la asociación, iniciativa que le apuesta a incentivar la producción agrícola y permitir a los agricultores el acceso directo a los mercados.

Damar Suarez director ejecutivo del AMA indicó que ésta experiencia se constituye en un comercio alternativo para hacer más justo las reglas de mercantilización, permitiendo a quienes  labran directamente la tierra llevar sus productos a los consumidores, con ello mejorar el ingreso económico y por otro lado a los consumidores  precios favorables y productos frescos. Otro beneficio es que se logran alianzas y negocios con cadenas de mercados departamentales y nacionales.

Los mercados campesinos se llevarán a cabo en cada uno de los nueve municipios que hacen parte de la entidad.  Agricultores consultados destacaron este proyecto porque se constituye en una opción segura de comercialización, expresan que los intermediarios en la mayoría de casos se quedan con las utilidades, mientras ellos hacen el trabajo y enfrentan los costos de preparación de tierras y altos precios de insumos…







Oro Oro Revista  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario