lunes, 11 de julio de 2016

CONFORMADA MESA PERMANENTE DE GREMIOS PRODUCTIVOS EN EL ARIARI

Productores sienten la afectación por paro camionero





Diversos sectores de la economía en la región del Ariari deciden conformar  mesa permanente para analizar y monitorear las repercusiones derivadas del paro del sector transporte. En dialogo con el presidente de la Junta Directiva de Proariari, Carlos Díez, entidad que aglutina un importante número de comerciantes, expresó a Oro Oro que la situación con el paro está agravando la ya deteriorada economía del departamento, máxime cuando de parte de los promotores de la protesta han dicho que ellos están en condiciones de soportar un mes más el cese de actividades o el tiempo que se necesite para que el gobierno de una solución satisfactoria. 

Los gremios de la región quieren evidenciar cuanto se está perdiendo por la imposibilidad de evacuar toda la producción hacia los principales abastos. 

Según el dirigente, la mesa tiene como propósito demostrar las consecuencias económicas en cada sector (lechero, ganadero, agrario, frutícola, piscícola, etc…).  Para los productores es muy grave la situación si se tiene en cuenta que la ola invernal está afectando muchos cultivos y a diferencia de la materia procesada, la cosecha hay que sacarla pronto de lo contrario se pierde. 

La información que se logre recopilar será presentada al Ministerio de Agricultura para que el gobierno acelere la concertación con el sector camionero. 

Una de las solicitudes que se plantea, es que los voceros del paro permitan la evacuación de las cientos de toneladas de fruta que se empieza a podrir en las fincas… 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario