domingo, 10 de abril de 2016

- POLICÍA DE CARRETERAS GOLPEA EN EL ROSTRO A UNA MUJER?


LAS VÍCTIMAS, UNA MUJER Y SUS TRES HIJOS MENORES DE EDAD.

LAS VÍCTIMAS, UNA MUJER Y SUS TRES HIJOS MENORES DE EDAD.

Una familia denunció ante la fiscalía el atropello por parte de un patrullero de la policía adscrito a la seccional de transportes del departamento del Meta.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril a eso de las 9:00 PM, cuando  el Intendente Tapasco, violando los protocolos de tránsito, las advertencias y recomendaciones de sus superiores sobre buen trato con la comunidad, infringiendo los derechos humanos, los derechos fundamentales de las niñas y niños, de la mujer, en forma arbitraria realizó un procedimiento que raya con lo previsto en el Código Nacional de Tránsito y Transporte y el Código Penal, utilizando la fuerza y el arma de dotación, intimidó e hizo un disparo que por fortuna no dio en la humanidad de las personas agredidas  y ante el reclamo de la dama y de sus hijas, una de ellas que viendo la actitud agresiva y  palabras groseras intimidaba a su mamá como si se tratará de una peligrosa delincuente le manifestó “Usted está violando el derechos de los niños, Usted está es para protegernos no para agredirnos ni golpearnos, Usted está deshonrando el nombre de la institución” este uniformado  sin importar la presencia de las menores golpeó de manera brutal en la boca a la señora Lina Pola Mora Vergel, estando dentro de su vehículo. 
A la señora Lina le hicieron una captura ilegal, fue puesta a disposición por la patrulla en la URI de Villavicencio. El padre de la afectada Dr. Herlid Mora Valderrama, ex alcalde de la ciudad de Granada y Codirector de la revista Oro Oro tuvo que desplazarse de urgencia hasta la ciudad de Villavicencio para ponerse al tanto de los acontecimientos y con acompañamiento jurídico de los abogados Francisco Flórez Salcedo y Álvaro Delgado Riveros quienes de inmediato exigieron la libertad de Mora Vergel.   
La fiscalía se percató de las irregularidades y otorgó la libertad en el instante, asimismo los profesionales del derecho exigieron las pruebas de Medicina Legal para formalizar la respectiva denuncia por este hecho violatorio. Indudablemente la Fiscalía continuará con esta investigación lo mismo que Control Interno y la Procuraduría delegada para la policía.
Coronel Meléndez, comandante de policía Meta,  general Nieto, Directos Nacional de la Policía, hasta cuando estos desaforos?  Hasta cuando los ciudadanos de bien tenemos que sufrir el abuso de autoridad de unos cuantos que visten el uniforme  y que mancillan la institución, dañando la imagen del resto del personal? Cuál es el protocolo para seleccionar a quienes tienen la obligación  horrar con su comportamiento la institución verde oliva, respetando las leyes y los derechos fundamentales?
Si esto lo hacen con los que hablan y escriben, que no harán con los que no tienen esa posibilidad o no cuentan con los medios para exigir respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario