jueves, 3 de marzo de 2016

DELEGADOS DE LA ONU YA ESTÁN EN COLOMBIA PARA ACOMPAÑAR CONCENTRACIÓN DE LA GUERRILLA



Según se ha conocido a través de medios nacionales, en el país ya se encuentra el equipo de las Naciones Unidas que adelanta el trabajo de planeación para la verificación necesaria del cese bilateral el fuego y la dejación de las armas por parte de las Farc, según fuentes oficiales.
Este equipo liderado por el enviado especial de la ONU al proceso de paz, Jean Arnault, evalúa además la capacidad del organismo para establecer las zonas de concentración de los desmovilizados de la guerrilla.
Es un equipo de 10 personas, que según pudo confirmar Caracol Radio, que  va a operar desde una oficina central ubicada en Bogotá.
También contará con sedes satélites ubicadas en Valledupar, Bucaramanga, Florencia, Medellín, Villavicencio y San José del Guaviare, desde donde se hará la verificación de las zonas de concentración, aunque los puntos podrían variar dependiendo del trabajo de campo.
Los recorridos por el país para verificar la viabilidad del trabajo en esas ciudades así como las posibles zonas donde se podría ubicar a los desmovilizados de las Farc,  iniciarán en las próximas dos semanas.

La delegación tiene el encargo solicitado por las partes en la mesa de negociaciones de La Habana de verificar el cese al fuego bilateral y definitivo, así como la dejación de armas de la guerrilla de las Farc.