martes, 22 de diciembre de 2015

POSESIÓN DE LA MUJER QUE GOBERNARÁ EL META

Claudia Marcela Amaya  tomó juramento como nueva gobernadora del departamento del Meta en acto público celebrado en el parque Los Libertadores, frente  al edificio donde ejercerá sus funciones a partir del 1° de enero de 2016 hasta el 1019; ceremonia en la que asistió el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el actual gobernador Alan Jara,  alcaldes de los 29 municipios, diputados, concejales y personalidades políticas, militares, religiosas y administradas.
Entre sus apartes Amaya expresó que los recursos, beneficios y riqueza que produce el Meta se deben quedar en el Meta; notifica que caminará permanentemente las localidades en estos próximos cuatro años, que mantendrá el contacto directo con las comunidades;  invitó a los 29 alcaldes a trabajar en unidad y, a disponer de las estrategias para superar las dificultades que afectan a los habitantes; dijo que generará las herramientas para otorgar a los mandatarios locales mejor capacidad de gestión,  en los proyectos de inversión. “ACABAREMOS CON EL CENTRALISMO ASFIXIANTE”  una de sus frases que llamo la atención, para permitir mayor agilidad en la gestión territorial; dijo también que se innovará con sistemas de información abiertos como mecanismo para optimar los componentes de rendición de cuentas, y adentrar el Meta en la nueva realidad del gobierno en línea; esto ayudará a la transparencia y a fortalecer la democracia ciudadana.
Indicó que, un capítulo especial en su gobierno será Villavicencio, ya que concentra la mitad de la población de todo el Meta, reconociéndole su importancia de su ubicación en el macro territorio de la Orinoquia. “VILLAVICENCIO ES SUSTANCIAL,  EN EL PROPÓSITO DE CONSTRUIR UN META DESARROLLADO, PRÓSPERO Y DE OPORTUNIDADES”.
Invitó  a construcción el Plan Departamental de Desarrollo como  ejerció colectivo, que permitirá la gobernación, responsabilidad, y compromiso;  invitó a los alcaldes hacer lo propio en sus territorios.
Anuncio que en la tercera semana de enero iniciará una gira departamental para discutir el Plan de Desarrollo bajo su propia dirección para evitar exclusión; este documento que será presentado al Consejo Departamental de Planeación y a la Asamblea, deberá ser  un documento ajustado a la realidad económica del departamento.
 “EL META TIENE UNA POSIBILIDAD PRIVILEGIADA PARA ALCANZAR LA RECONCILIACIÓN; NO ES POSIBLE Y PARECE INCONCEBIBLE RECHAZAR LA OPCIÓN DE CONQUISTAR LA PAZ

Expresó que iniciará  la preparación de una agenda colectiva para asumir los desafíos que el momento histórico nos impone, para garantizar la inserción social y colectiva de quienes dejaran las arma, la inserción de los territorios que hoy son el teatro del conflicto.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario